Tema 8.
En este tema vamos a analizar la publicidad. Para ello vamos a ver una serie de anuncios que comentaremos en clase:
Campofrío.
Yves.
Este es un posible esquema que podemos seguir para analizar un anuncio:
Medios en los que se publicita: televisivo, valla publicitaria, periódico...
Producto:
Resumen del anuncio:
- ¿Dónde estamos?
- ¿Quiénes son los personajes?
- ¿Cómo están vestidos?
- ¿Qué objetos hay y cómo están distribuidos?
- ¿Dónde está el producto que se anuncia? - ¿Por qué ahí su ubicación?
Cualidades del producto:
Valores asociados:
Mensaje:
Slogan:
Logotipo:
Destinatario:
Código:
lingüístico: mensajes escrito y orales.
paralingüístico: Tipografía, diseño y color.
Icónico: empleo de la imagen.
Planos, ángulos, movimientos, luz.
Sonoro: Música y efectos.